Tramites a realizar antes de mudarte a otro país

Las mudanzas son un proceso difícil por el que todos pasamos y no todos sabemos manejar con suficiente destreza. Esto puede empeorar si se trata de una mudanza al extranjero donde, no solo hay que embalar las pertenencias, sino que hay que trasladarlas a un lugar que desconocemos.

Hacer una mudanza conlleva un proceso lento y costoso por el que todos pasamos. Podemos conseguir que sea ameno y de gran ayuda el desarrollo de la mudanza, si seguimos los trámites que se citan a continuación.

Hacernos a la idea

Aunque hayamos elegido un país ajeno como destino y que deseemos estar allí, es importante aterrizar y pensar que nos vamos a otra ciudad, el lugar donde queremos pasar una parte de nuestra vida.

Intentar no estresarnos y dejarnos llevar por el caos, todo tiene un proceso que se irá viendo poco a poco, eso sí, con una buena organización semanas antes de partir.

Tramites necesarios

Imprescindible informarnos bien sobre el país donde nos mudamos, nuestra documentación personal, como revisar la fecha de caducidad del DNI y pasaporte y asegurarnos que están en vigor, los títulos que tengamos, esto nos será de gran ayuda a la hora de buscar trabajo y otros documentas importantes que vayamos a necesitar.

Por otro lado, tenemos que cancelar todas aquellas cuentas que tengamos en nuestro país, ya sea del alquiler, los suministros (luz, agua), las cuentas bancarias, etc.

En algunos países es obligatorio ponerse vacunas contra enfermedades contagiosas. Recabar la información necesaria para saber si debemos vacunarnos es una tarea imprescindible, al igual que del sistema sanitario del país al que nos mudamos.

Alojamiento

Buscar alojamiento en algún sitio con antelación. Recomendamos buscar alojamiento una vez estemos en el país de destino. Ha habido muchos casos de fraude y estafa por buscar piso a distancia. Mejor nos alojamos en un hotel mientras buscamos un lugar donde vivir.

Empaquetar

Cuando hacemos una mudanza, y no necesariamente al extranjero, nos damos cuenta que guardamos muchas cosas que ya no utilizamos, que tenemos guardadas de hace tiempo y que no nos acordamos de que están ahí. Objetos innecesarios se almacenan en los cajones y armarios ocupando una gran parte del espacio.

Una mudanza es la excusa perfecta para despedirnos de todos estos objetos. Si nos vamos al extranjero no podemos llevarnos todo con nosotros, y por eso conviene hacer limpieza. Una buena idea es regalar cosas que ya no vamos a utilizar pero que aun se les puede sacar partido como la ropa o los muebles.

Hecho esto, podemos empezar a empaquetar toda nuestra vida en cajas. Aquí surge el problema de que no todo podemos llevarlo en el avión: una, porque superaría el peso estipulado por la empresa aérea y dos, por que no tenemos brazos suficientes para mover todo de un sitio a otro. Una alternativa es el enviarlo por paquetería a nuestro destino. En algunos países es bastante económico el envío por lo que saldremos ganando.

Siguiendo estos sencillos trucos, conseguiremos una mudanza 10. Recordamos que siempre debemos mantener la calma, buscar una buena empresa de mudanzas, planificar bien la mudanza e informarnos correctamente de nuestro país destino. Solo queda decir ¡Bon voyage!

 

Esta entrada fue publicada en mudanzas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *