Problemas con un virus

Hola amigos

Buuf, estas dos ultimas semanas todo han sido problemas con mi ordenador.

Mi equipo estaba infectado de virus, pero no uno do dos.. cientos de virus, troyanos… y demás fauna virtual. He intentado arreglarlo con el antivirus que tenía instalado, pero no me ha funcionado.

He de decir que era una versión gratuita de un antivirus, pero no me llegaba a limpiar toda la mierda que se había acumulado; en realidad parecía que si limpiaba, pero al poco tiempo los virus se reproducían y volvían a salir y a multiplicarse por cientos.

Ha paralizado mi dominio, porque también empezaba a enviar miles de emails automáticamente para intentar expandirse a otros ordenadores, bueno ha sido un caos total. en el servidor me querían echar por hacer spam, sin que yo hiciera nada.

Para más INRI la IP del adsl de mi casa entro en listas negras como spammer, esa fue otra odisea hasta que logre sacarla de ahí. Bueno me ha tenido paralizado casi dos semanas con el ordenador inutilizado, me daba miedo encenderlo y que se volviera loco enviando emails no deseados y reproduciendo los virus a montones.

Me he vuelto loco con todos estos problemas, hasta que decidí instalar un antivirus decente en mi equipo, cuando digo decente quiero decir “de pago”. Como no tenía ni idea de cual comprar me fuí a una comparativa de antivirus allí me informe de los diferentes antivirus que existen y de las características de cada uno, seguí su consejo y elegí la opción que tenía una mejor relación calidad / precio.

Me gaste unos 30€ pero bien gastados están porque parece que mi equipo vuelve a funcionar con normalidad; ya no se han vuelto a enviar emails indiscriminadamente y parece que ya no se han vuelto ha reproducir de una forma masiva como lo hacían anteriormente. Parece que ya puedo dormir tranquilo.

Nunca creí que había mucha diferencia entre una versión de pago y una versión gratis en un software antivirus, pero parece que la hay y los resultados son palpables, nunca más volveré a usar un antivirus que no sea de pago, no me vuelvo a fiar más de los antivirus gratuitos.

 

Esta entrada fue publicada en antivirus. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario