Decoración de Interiores estilo étnico en Málaga

Lo que se conoce como decoración étnica en Málaga ha tenido auge en los últimos años. Málaga no es la excepción. Se trata de un estilo ecléctico y divertido, en el que confluyen variadas influencias. Es un estilo decididamente moderno y que es complemento perfecto para darle personalidad a tu hogar. Establecimientos como El Velón Lucentino maneja a la perfección la decoración de interiores a través de distintas influencias y tendencias, entre las que destaca la decoración étnica.

Mezcla de diversas influencias

Esta se caracteriza en un principio por la mezcla de estilos e influencias: africanos, orientales árabes o latinoamericano, lo que estos estilos tienen en común es su carácter de extranjero y que su inspiración se remonta al inicio de las culturas, buscando siempre la armonía y evitando la sobrecarga, buscando transmitir multiculturalidad y frescura. Los materiales deben ser lo más natural posibles, paletas de madera al natural con acabados finos y detalles tallados es la elección más usual. Asimismo se tiende al uso de tejidos naturales como mimbre y fibras vegetales, el barro, la piedra y el bambú son algunas de sus otras elecciones.

Paleta de colores

La misma naturalidad de los materiales es la que definirá la paleta de colores: naranjas o rojos suelen ser protagonistas acompañados por tonos más suaves de marrón, verde y azul. El blanco y el beige funcionan como base para darle unidad al diseño. Los accesorios son otro elemento esencial de este estilo, objetos referentes a las culturas de inspiración: máscaras de tribus africanas, alfombras orientales, objetos de civilizaciones antiguas, tapicería o cestería latinoamericana son los elementos más comunes.

Con esto se busca crear un estilo armónico que pueda llevarte a otro lugar y que separe sin lugar a dudas tu hogar del entorno que lo rodea, convirtiéndolo en el espacio ideal para relajarte y dejar atrás todas las molestias externas a ti y tu tranquilidad.

Esta entrada fue publicada en decoración, málaga, muebles etnicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *