¿Cuándo nace la moda infantil?

La moda infantil viene experimentando unos cambios muy interesantes que hacen transformarse rápidamente a las familias en materia de usos y costumbres.

Para empezar, se ha abierto una brecha insalvable entre la tradicional y la moderna, dos conceptos opuestos de vestir a los más pequeños de la casa. Las marcas de cómo http://modainfantilmds.com se caracterizan por proporcionar a sus pequeños clientes, modelos y complementos de diferentes estilos.

Ahora, veamos cómo se diferencian y en qué consiste el cambio comparativo. Desde que comienza la llamada revolución industrial en Europa, con lo que ello representa de la incorporación de la mujer al trabajo, nace también el sector de la confección tal cual lo conocemos en la actualidad. Y la moda como tal, también aparece como fenómeno industrial masivo. Aparece pues la diversificación de las ropas en función de las clases sociales pero con producciones masivas. Y los niños, que hasta entonces también vestían ropas idénticas a la de sus mayores según clase social, acusan el cambio vistiendo modelos infantiles.

Lazos, puntillas, encajes y diseños delicados pero enriquecidos según la clase social a la que pertenecían. Y esta tradición se ha seguido respetando hasta hoy. Se trata de tendencias basadas en la comodidad pero también en líneas y cortes que recuerdan épocas pasadas, un tiempo en el que los niños de las clases altas vestían con telas caras.

Siglos después vestir a los bebés y a los niños dejaba muy claro que ciertos conceptos en confección eran solo reservados a la moda infantil. Pantalones cortos para niños, lazos y vestidos para niñas.

Pero este concepto, que dejó de ser inamovible hace un siglo para los adultos y las mujeres que comenzaron a vestir pantalones, se convirtió en un acto de la moda revolucionario que no ha dejado de evolucionar hasta nuestros días. Pues con la ropa de hoy en día ha ocurrido algo parecido, las niñas también visten pantalones, aunque no es así con los niños, como ya sabemos. Y los modelos que podemos encontrar en el mercado son preciosos y aptos a todo tipo de situación, tanto que se requiera la formalidad, como un look casual.

Las niñas podrán lucir toda su elegancia y buen gusto con una camisa plumeti de las tiendas de moda para niños, y combinarlas con pantalones o con una falda de tul de la más bonita. Y así, pues, completar el look con unos zapatos y unos complementos, como pulseritas o bolsos para las más pequeñas de la casa.

Esta entrada fue publicada en moda infantil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *